La embajada de Cuba en Ankara y la empresa turca Miramar suscribieron hoy un convenio por el que se autorizó a esta compañía a proporcionar a sus ciudadanos tratamientos médicos en la isla.
El embajador cubano, Alberto González Casals, presentó en rueda de prensa la iniciativa cuyas ventajas para los pacientes son el alto grado de desarrollo de la biotecnología y los tratamientos contra el cáncer, sumados al hecho de que los precios de estos servicios son más bajos que cualquier otra oferta de similares características.
“Tenemos nuestra propia experiencia, las condiciones propias, nuestros propios descubrimientos y queremos compartirlo con el mundo, incluyendo a los pacientes turcos”, señaló el diplomático.
Por su parte, el presidente de Miramar, Adnan Volkan Pekkan, señaló que entre los tratamientos ofertados se encuentran las terapias propias contra el cáncer, la diabetes y tratamientos de ortopedia a precios mucho más económicos que en otros países.
La compañía también gestionará para los demandantes las gestiones del visado, alojamiento y transporte, aprovechando la circunstancia de que la compañía de bandera Turkish Airlines comenzó el 20 de diciembre los vuelos directos entre Estambul y La Habana.
(Con información de Prensa Latina)