Manzanillo, octubre 2,- Estudiantes del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma se preparan durante la actual semana en temas de superación integral, a través de asignaturas electivas que escogen según sus gustos e intereses.
En diversos escenarios, los jóvenes amplían los conocimientos sobre el turismo ecológico, la animación recreativa, bisutería, y las competencias psicosociales para el desarrollo personal y profesional.
Los universitarios profundizan, además, en aspectos relacionados con la navegación en redes informáticas, y las habilidades manuales en escolares con discapacidad visual.
La asignatura relacionada con el Estudio de la Localidad se imparte en la Casa de Cultura de Manzanillo, mientras que los encuentros dedicados al Juego y su aplicación en la vida de hombre tienen por sede el Seminternado Orestes Gutiérrez Escalona.
De manera simultánea, en el seminternado Luis Ángel Rodríguez, futuros pedagogos aprenden sobre el Lenguaje de señas, y otros, en el organopónico de flores, se instruyen en el Manejo y cuidado de plantas ornamentales.
Con las clases de las asignaturas electivas en el campus Blas Roca Calderío se contribuye al fomento de la cultura general integral en el estudiantado, en aras de su desempeño exitoso en diversos sectores de la economía y de la sociedad, en general.
Las asignaturas electivas son las que el alumno elige, a partir de un grupo de ofertas que se brindan, y que está obligado a aprobar una vez matriculadas.
El modelo de formación del profesional de la enseñanza superior cubana es de perfil amplio, y se sustenta en ideas rectoras como la unidad entre la educación y la instrucción, y el vínculo estudio- trabajo, que asegura el dominio de los modos de actuación del profesional, en vínculo directo con su actividad laboral.