Manzanillo. Noviembre 23.- Producir alimentos es una de las tareas más importantes a las que estamos llamados los cubanos para, en medio de tantas limitaciones económicas, poder garantizar al menos lo más elemental y esencial para todos, lo que vamos a consumir.
Pero para lograr que podamos llevar un plato a la mesa lo más importante es obtener la producción en nuestros campos, o área destinada para los cultivos, y para esto debe existir la participación ciudadana.
En Manzanillo una fuerza que brinda apoyo y responde a cada llamado que se les hace, es la de los jóvenes quienes mantienen su disposicion para la producción de alimentos.
Los brazos de nuestros muchachos y muchachas han estado brindando su apoyo fundamentalmente en las siembras de los polos productivos de El caño y Sitio Remate.
Hasta estas áreas llegaron con su espíritu juvenil llenos de la voluntad de hacer por el bien propio y el del pueblo de esta ciudad, porque lo que se logre aquí se comercializa para la población manzanillera.
No sólo en estos sitios se puede encontrar a estos bisoños que hoy mantienen la disposición de asistir siempre a estas labores cada vez que sean convocados, los organopónicos del territorio también han sentido el respaldo de estos lozanos dignos de admirar.
A nuestra juventud no la detiene nada, incluso en medio del enfrentamiento a la actual situación epidemiológica que tenemos por la COVID-19, convencidos de que era necesario no sólo cumplir con las medidas de protección, sino también con la necesidad de garantizar la comida del pueblo, tomaron los campos y lugares de producción para labrar.
Es digna de admirar la actitud asumida por los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quienes lideraron las mayores convocatorias, pero también los estudiantes universitarios (FEU) y de la enseñanza media (FEEM) estuvieron presentes en estas acciones.
En el municipio hay una fuerza que se lleva todos los aplausos y las loas que se les pueda ofrecer por sus resultados en este tema, es la de los trabajadores del deporte en Manzanillo. Ellos crearon contingentes, constantes movilizaciones, y siempre dijeron presente en cada momento que se les pidió sus colaboraciones.
En esta y en todas las etapas las nuevas generaciones han demostrado lo que son capaces de hacer y lograr cuando se unen, por eso ellos siempre estarán dispuestos a asistir cada vez que reciban el llamado para ocupar lugares en que se logran los alimentos para el pueblo.