Cuba cae, pero deja una mejor imagen

Foto: Jit.cu

Una mejor imagen dejó la selección nacional de fútbol de Cuba tras enfrentar a su par de Uruguay, a pesar de caer este martes por 2-0 en la ciudad de Montevideo, con lo que concluyó su gira de dos partidos de preparación rumbo a la Copa Oro.

Al igual que en el encuentro contra Chile, la escuadra caribeña sufrió mucho en la primera hora de partido, ante un rival que, si bien no puso a sus mejores hombres en el estadio Centenario, presentó un once competitivo y superior al de los cubanos.

Los tantos del encuentro llegaron en los minutos 27 y 80, firmados por Facundo Torres, de penal y Maximiliano Araujo, respectivamente.

Los cubanos apenas lograron tener el balón, pero, al menos, consiguieron mantener el orden defensivo e hicieron un gran despliegue físico cerrando los espacios ante el constante ataque de los «Charrúas».

A Cuba le faltó asociar mejor en ataque las contadas veces que avanzaron en el contragolpe. No obstante, pudieron efectuar varios remates, cuatro de ellos entre los tres palos, prueba de que la selección está más afinada de cara a la Copa Oro.

El centro del campo carece de visión de juego para enfrentar a oponentes de primer nivel mundial. Pero es aplaudible el esfuerzo que hicieron para disputarle cada balón a los uruguayos. Por momentos la pelea por la esférica fue fuerte y pareció no haber diferencias entre dos equipos que practican un fútbol totalmente distinto.

El lateral derecho sigue siendo el punto más bajo para los «Leones del Caribe». A falta de una semana para tomar parte en el máximo certamen de CONCACAF, el combinado del entrenador Pablo Elier Sánchez requiere trabajar en el apoyo defensivo por este sector.

El 27 de junio Cuba debuta en los Estados Unidos en Copa Oro ante Guatemala. En la nómina se confirmó la baja por lesión para ese torneo de su principal figura, el delantero del club Norwich City de Inglaterra, Onel Hernández.