El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este viernes el silencio de los medios internacionales sobre los aportes de los científicos de nuestro país al combate contra la Covid-19.
En su cuenta de Twitter el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que, aun cuando los hombres y mujeres de ciencia de la isla “comparten sus avances con el mundo, muestran protocolos contra la pandemia y resultados de un candidato vacunal propio”, pocas informaciones reflejan ese quehacer.
El jefe de la diplomacia de la nación caribeña afirmó que la agenda Cuba está parcializada, y apuntó que ignorar o censurar los éxitos cubanos es parte del bloqueo mediático que se nos hace.
Imagen ilustrativa tomada de Archivo
En este periodo de enfrentamiento a la pandemia, la mayor isla de Las Antillas creó un ventilador pulmonar, incorporó fármacos como el Jusvinza (CIGB 258) y el Itolizumab a la atención de los pacientes, con buenos resultados, y tiene en fase de ensayos clínicos un candidato vacunal, denominado Soberana 01.
A propósito, cuando se presentó este último en el espacio televisivo Mesa Redonda y por el Canal Cubavisión Internacional, les fueron cerradas sus cuentas de Google, incluidos sus perfiles en YouTube, por donde serían transmitidas las explicaciones de los científicos.