El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este sábado declaraciones formuladas por el Gobierno de Israel que llaman a dejar morir de hambre a la población de Gaza.
El canciller cubano rechazó la postura del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien afirmó que “dejar morir de hambre a los dos millones de palestinos en Gaza sería justificado y moral”.
Esos comentarios “dejaron horrorizado” al alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volkerr Turk, quien dijo que esa declaración incita al odio contra civiles inocentes, reportan medios de prensa este sábado, otra jornada marcada por un mortal bombardeo sionista contra una escuela gazatí.
La oficina de Turk pidió a las autoridades israelíes vigilar las proyecciones de los funcionarios públicos cuyas declaraciones oficiales sobre el conflicto en curso en Gaza puedan promover crímenes de guerra.
Los dichos de Smotrich disparan las alarmas, justo cuando militares israelíes lanzaron otro ataque aéreo sobre una escuela en Gaza con saldo de más de 100 muertos y decenas de heridos, en el último episodio de bombardeos indiscriminados del régimen sionista a la infraestructura civil palestina.
Las autoridades cubanas mantienen firme su posición de rechazo sistemático al curso de la guerra en esa nación ocupada por Israel y la denuncia de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu comete genocidio contra el pueblo palestino.
Irán prepara castigo severo para Israel
Irán advirtió nuevamente a Israel que se están llevando a cabo preparativos para un «castigo severo» en represalia por el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya, en territorio iraní.
Alí Shamkhani, asesor político del líder supremo iraní, Alí Jameneí, escribió este sábado en su cuenta de X que ya estaban en marcha los preparativos «jurídicos, diplomáticos y mediáticos» para «castigar severamente a un régimen que solo entiende el lenguaje de la fuerza».
«El único objetivo de Israel al matar a los fieles de la escuela Al-Tabai’een en Gaza y asesinar al mártir Haniya en Irán es fomentar la guerra y descarrilar las negociaciones de la tregua», señaló, en relación al reciente ataque israelí contra la escuela gazatí, convertida en refugio, que dejó más de 100 muertos y decenas de heridos.
Por su parte el subcomandante de la Guardia Revolucionaria, general de brigada Ali Fadavi, reiteró que las órdenes del líder de la Revolución Islámica de Irán son explícitas y claras en cuanto a castigar con severidad a Israel y vengar el asesinato del dirigente del movimiento palestino de resistencia islámica Hamás, Ismail Haniyeh.
“Las órdenes del líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, respecto al duro castigo a los ocupantes (Israel) y la venganza por la sangre del mártir Ismail Haniya son claras y explícitas”, declaró.
Estas directrices se llevarán a cabo de la manera más efectiva, según afirmó a la red Al Mayadeen: “Es el trabajo actual de Irán”.
Consideró que la designación de Yahya Sinwar como sucesor de Haniyeh como líder del Buró Político de Hamás es una garantía de que el movimiento seguirá su línea de resistencia hasta alcanzar su objetivo final.
Según Sayyed Khamenei, con su ataque a Teherán y el asesinato del líder de Hamás, la organización criminal y terrorista israelí “se preparó un severo castigo”, y es responsabilidad de Irán vengar su sangre, ya que fue un mártir en el territorio iraní.
Un día antes de asistir a la ceremonia de juramentación del recién nombrado presidente de Irán, Masud Pezeshkian, Haniya fue asesinado en un ataque a su residencia en la capital iraní.
(Con información de agencias)