Cuba extiende condolencias a pueblo y gobierno libanés por sucesos en Beirut

Helicóptero del Ejército libanés sobrevuela el lugar de las explosiones en la zona portuaria de Beirut, Líbano, el 5 de agosto de 2020 // Foto Issam Abdallah / Reuters

Cuba envía las condolencias al pueblo y gobierno del Líbano tras conocer los efectos nocivos de la poderosa explosión que ocasionó la pérdida de más de un centenar de vidas y cuantiosos daños materiales este 4 de agosto.

“Sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas», expresó en su cuenta de Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

De acuerdo a reportes de agencias de prensas, el jefe de la organización humanitaria en el país ha advertido de que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando; y sus servicios de emergencias aún buscan desaparecidos entre los escombros.

A decir del ministro de Salud libanés son más las personas desaparecidas que los fallecidos contabilizados.

Sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión en el muelle 12 en la tarde de martes con la de un terremoto de magnitud 4,5, refiere RT.

Según el medio local LBCI, conclusiones preliminares de las autoridades libanesas refieren la presencia en el punto de origen de la explosión de unas 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en una bodega del puerto de esa capital desde 2014.

Cuba y Líbano establecieron relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1960 y se elevaron al nivel de Embajada el 19 de abril de 1961, lazos de amistad y cooperación que se han fortalecido.