Cuba podría ser afectada al menos por un huracán esta temporada

Imagen de Internet
Imagen de Internet

Llega el sexto mes del año y con él entre otras efemérides y hechos importantes, arriba también la temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre venidero.

Cada año los pronósticos científicos para el desarrollo de esta temporada, son diferentes, pero tienen una peculiaridad y es que tienden a ser más activas.

Los meteorólogos cubanos pronostican la formación de más de 13 ciclones tropicales, de los cuales ocho podrían llegar a la categoría de huracán y Cuba corre el peligro de ser afectada al menos por uno de estos huracanes.

Es por ello que este Primero de junio que comienza la temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical y que incluye el Golfo de México y el mar Caribe, lo trascendente es estar preparados como se hace en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Hacemos el paralelo, pero usted sabe perfectamente que las medidas para evitar el contagio con la Covid-19 son diferentes, mucho más estrictas en su cumplimiento que en el cuidado y preservación ante intensas lluvias o huracanes, donde siempre vamos a contar con el pronóstico.

Pero en ambos casos, y es el mensaje más importante que queremos trasmitirle en nuestro comentario, es que de nosotros mejor, de cada uno de nosotros, de la seriedad, responsabilidad y sentido del deber que empleemos en estas cruzadas, depende el éxito de preservar la vida.

Tenga en cuenta además, que en seis meses concluirá la temporada ciclónica que activados a través de la defensa civil, nos insta a estar listos y atentos con el propósito de eliminar y disminuir vulnerabilidades para proteger la vida y los bienes de la economía, mientras que el Sar-Cov2 que provoca la enfermedad Covid-19, sólo sabemos cuando inició, pero es impredecible el final de este virus que asola a la humanidad.

Por tanto, sin catastrofismo, por el contrario, con el optimismo de salir victoriosos es hoy un imperativo autocuidar su salud, y así cuida la de los demás.

Compartir en: