Una celebración especial (+FOTOS)

Manzanillo. Junio 1.- Luis Carlos y Mélodi vivieron este lunes una celebración especial del Día Internacional de la Infancia. Ellos son infantes que reciben amor y cariño en la casa de los niños sin amparo familiar de Manzanillo, y junto  a los demás integrantes de este hogar participaron en una donación que les llegó a todos.

La actividad organizada por  los miembros del capítulo de Granma perteneciente a la sociedad cubana de psicología y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del territorio, tuvo sus matices llenos de colores en un momento donde se cumple con el aislamiento social debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país por la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que azota al mundo.

La contingencia no impidió que este emblemático sitio se llenará de alegría y agradecimientos por tan hermoso gesto para que los niños tuvieran un momento feliz, aún en medio de la pandemia.

Luis Carlos es el mayor de la casa, tiene 17 años y Mélodi la más pequeña con sólo dos añitos. Los 13 niños de este hogar cantaron y disfrutaron de los regalos que consistieron en juguetes, golosinas, dulces, prendas de vestir, entre ellos nasobucos, y artículos de primera necesidad.

En la actividad Yudmila Soler Sánchez, miembro de la junta directiva de la sociedad cubana de psicología en Granma aprovechó para regalarle a Luis Carlos tres cactus, cómo símbolo “en nombre de todos los psicologos de la provincia, que ellos van a plantar y cuidar porque esta planta tiene muchas fortalezas como la capacidad de resistir altas temperaturas, y demás cambios, porque precisamente la vida es eso, un constante reto que las personas tienen que ir enfrentando poco a poco”.

La psicóloga Yudmila María Soler Sánchez entrega a Luis Carlos tres cactus en la actividad //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Esta actividad para los psicólogos manzanilleros contribuye de una forma a lo que hacemos desde nuestra profesión, y que básicamente todas las acciones que hacemos van dirigidas a trabajar con todo lo que tiene que ver en potenciar el bienestar humano de manera general. Y sobre todo si lo hacemos en etapas tempranas de la vida se nos da la posibilidad de contar con personas  que puedan tener un nivel de adaptación, de bienestar y salud mental en su etapa adulta”, concluyó la psicóloga.

Lourdes Vega Hernández, directora de este hogar agradece en nombre de sus niños este maravilloso gesto. “Me siento muy contenta al ver que han venido a celebrar junto a estos pequeños el Día de la Infancia, y como todos sabemos estamos en aislamiento ellos se encuentran aquí disfrurando en este día de manera diferente”

Lourdes Vega Hernández, directora del hogar de niños sin amparo familiar de Manzanillo //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Están contentos compartiendo al igual que los trabajadores que estamos en función de atenderlos a ellos. Agradecerle al equipo de psicología y de la FMC por esta iniciativa que han tenido y pensar siempre en mis niños”, dijo Vega Hernández.

En la actividad se encontraban también Juan Feliciano González  Gacel, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la salud y jefe del grupo provincial y Nairis Pérez Pacheco, miembro del secretariado municipal de la FMC quien felicitó a los niños por la jornada y resaltó los valores de las mujeres manzanilleras en especial sus aportes para esta actividad.

Nairis Pérez Pacheco //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Como una gran familia profesores, educadoras, psicólogos, federadas y pequeños, compartieron en este espacio las vivencias de cada miembro del hogar, brindaron por la paz y por la seguridad de cada infante cubano.

Los psicólogos y las federadas entregaron regalos a los niños //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Momento en que la directora del hogar recibe más regalos para sus niños //Foto Eliexer Pelaez Pacheco