La representante agregó que ‘nos permite además estar en el foro central de animación para exponer nuestras novedades’.
En la actual edición de la feria, Cuba comparte la condición de país invitado con Finlandia, Japón y Estados Unidos, por lo cual cada jornada del evento se ha dedicado a uno de esos destinos.
Mejías enfatizó en la importancia de participar en el Salón cuando Cuba ‘tiene en este momento un posicionamiento importante como destino líder, y estamos presentes en la feria con una delegación muy profesional’.
La consejera destacó el boom actual del turismo francés hacia la nación caribeña, un flujo que en 2016 rompió récord con un total de 180 mil visitantes y un aumento del 32 por ciento con respecto al 2015.
En los dos primeros meses del 2017, añadió, ya se acumulan más de 50 mil turistas, lo cual también representa un incremento de más de 30 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
Cuba asiste al evento con una amplia delegación que incluye a representantes de entidades del sector como Cubanacan, Blue Diamond, Havanatur y la revista Buen Viaje.
El Salón abrió sus puertas este jueves y terminará mañana con la presencia de unos 700 expositores de Francia y de numerosos países, con el fin de promocionar alrededor de 500 destinos turísticos de todo el planeta.
lam/lmg