Cuba y Bosnia y Hezergovina celebran aniversario 27 de relaciones

La Habana, 29 abr (Prensa Latina) Cuba ratificó hoy la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales con Bosnia y Herzegovina, a propósito de celebrarse el aniversario 27 del establecimiento de los vínculos diplomáticos.

La Habana y Sarajevo establecieron nexos el 29 de abril de 1997, siendo la nación caribeña la primera de Latinoamérica en comenzar nexos con ese país situado en la península de los Balcanes.

Ambas naciones manifestaron en abril del pasado año su interés en fortalecer los lazos existentes, durante la visita de la presidenta bosnia, Željka Cvijanović a La Habana.

En esa ocasión, el presidente Miguel Díaz-Canel resaltó que son muchos los ámbitos en los cuales su país y Bosnia y Herzegovina pueden tener una relación más amplia y de beneficio mutuo, como en la agricultura, producción de alimentos, turismo, enseñanza superior, ciencia, tecnología e innovación.

Igualmente, agradeció el tradicional apoyo del Gobierno bosnio en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

ro/mks