La Habana, 29 abr (ACN) La voluntad de no cejar en empeños por salir adelante fue patentada hoy, en esta capital, en un encuentro con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP) y visitantes de Brasil y México que participarán en los festejos del Primero de Mayo en la isla.
El espacio sirvió para la confraternización con compañeros solidarios que han acompañado a la mayor de las Antillas a través de los años a quienes explicaron el complicado contexto de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores y como en esta fecha los cubanos reafirman su apoyo mayoritario a la Revolución.
Katia Labrada Vidal, secretaria general del SNTTP, destacó cuanto ha sido posible avanzar gracias al compromiso y el aporte de los transportistas que pese a las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos se han mantenido firmes en el propósito de prestar sus servicios al pueblo.
Labrada Vidal, quién asumió este año el liderazgo de la organización sindical, señaló el apoyo de los más veteranos en el secretariado para asumir en una mejor manera sus funciones.
De esta manera, extendió el reconocimiento a cuadros de prolongada trayectoria presentes en la actividad, entre los cuales se encontraban también secretarios generales en etapas anteriores.
Los amigos foráneos expresaron su agradecimiento al percibir el cariño y amabilidad de siempre el cual los hace sentir en Cuba como en su segunda Patria.
Relataron asimismo sus primeros acercamientos a la causa de la nación caribeña y su cercanía cada vez más estrecha con ella en la lucha contra el imperialismo criminal, por vencer el bloqueo y más recientemente en exigir el cese del genocidio perpetrado por las fuerzas sionistas contra el pueblo de Palestina.
El combatiente internacionalista Víctor Dreke, invitado especial a la ocasión, recordó su vinculación al movimiento sindical desde sus primeros pasos en Sagua la Grande, bajo la inspiración del líder Jesús Menéndez y su reivindicación del diferencial azucarero.
Por esa línea, enfatizó en el papel preponderante de los sindicatos dentro del poder revolucionario en la representación de los trabajadores, que es en última instancia el fin último del proceso.
Los veteranos presentes compartieron sus experiencias vitales al asumir responsabilidades sindicales, en algunos casos desde muy jóvenes, y coincidieron en definir estos como hechos que los marcaron para toda la vida.