Cuba y Colombia celebraron consultas políticas intercancillerías

Fotos: Cubaminrex

La Habana, 23 nov ( Prensa Latina) Altos representantes de Cuba y Colombia celebraron hoy, en esta capital, la XII Reunión del Mecanismo de las Consultas Políticas Intercancillerías, en la cual fue reafirmado el buen estado de las relaciones bilaterales.

Según la cancillería de la isla, en el encuentro fueron abordados asuntos de interés para ambos países, en particular la potenciación de vínculos económicos, políticos y de cooperación.

La reunión estuvo presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y su homólogo de Colombia Francisco José Coy.

Vidal agradeció la solidaridad y ayuda ofrecida por Colombia tras el incendio en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas y tras el paso del huracán Ian, además reconoció el apoyo de ese país en Naciones Unidas a la resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla

Asimismo, la titular agradeció el llamado del mandatario colombiano Gustavo Petro a que Cuba sea excluida de la arbitraria lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo.

La viceministra reiteró la disposición de Cuba a continuar apoyando el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, como lo demuestra su presencia en condición de garante en la reinstalación de la Mesa de Diálogo, destaca la nota de Cancillería.

La reunión de Consultas Políticas sirvió como colofón de otros intercambios entre las naciones, como la IV Ronda Migratoria y la Comisión Intergubernamental, celebradas la víspera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 15 =