Liga Élite: Agricultures barre a Cafetaleros, y Portuarios le gana doble a Centrales

Agricultores manda en el inicio de la Liga // Foto: Abel Rojas Barallobre /Juventud Rebelde

Ataque de seis imparables impulsó a los Agricultores en su éxito de 3×1 frente a los Cafetaleros, que no pudieron hacer más a pesar de batear 10 hits en el estadio Mayor General Calixto García, de Holguín..

Los tres primeros bateadores de la alineación, Yuniesky Larduet, Raico Santos y Yordanys Alarcón impulsaron las carreras de los Agricultores.

Por los derrotados, Santiago Torres Baena pegó tres jits en cinco comparecencias, sin carreras anotadas. Dasiel Sevila Pérez salió de 4-2, con una anotada y sin carreras impulsadas.

El ganador del juego fue Leandro Martínez Figueredo, quien en seis entradas no aceptó carreras, permitió 7 hits, dió tres ponches y regaló dos bases por bola. Alberto Pablo Civil Hidalgo salvó el juego y se mantiene al frente de ese departamento.

El juego fue perdido por Rubén Rodríguez Fonseca, quien en cuatro entradas aceptó una carrera, 3 hits, propinó un ponche y otorgó cuatro pasaportes.

Los Agricultores llegaron así a 18 victorias ante siete fracasos, y se mantienen al frente de la tabla de posiciones.

Danel Castro marca nuevo récord de hits bateados en el béisbol cubano, jugando con Centrales

Los Portuarios le ganaron doble a Centrales, al derrotarlos con marcador de 9 x 2 y luego 5 x 4 en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

En el primer juego, Portuarios minimizó 5×4 a los centrales en siete capítulos. El éxito quedó en poder de Juan Xavier Peñalver Hernández y el revés en Pedro Manuel Castillo Pérez.

Dennis Laza Spencer estuvo al frente del ataque de los Portuarios, al batear de 3-2. Le siguió Yasniel González Vega de 3-2, con dos hits y una carrera.

Por los derrotados, Danel Castro bateó dos jonrones en dos veces al bate, uno de ellos jonrón dentro del terreno, con dos anotadas y tres remolcadas, y llegó así a 2 379 hits en el béisbol cubano, nuevo récord.

Gana el juego el relevista Juan Xavier Peñalver Hernández. Perdió Pedro Manuel Castillo Pérez, quien en dos entradas aceptó dos carreras, y tres hits.

En el segundo juego, Los Portuarios conectaron 14 hits, un doble, y nueve carreras, para conseguir su triunfo, quienes solo pegaron siete incogibles frente a dos lanzadores.

Alexander Pozo Zayas estuvo al frente del ataque de los Portuarios, al batear de 3-2 e impulsó 3 carreras. Le siguió Yasniel González Vega de 3-2, con dos hits y una carrera.

El juego es ganado por Yadián Martínez Pérez, quien aceptó una carreras, cuatro hits, dió tres ponches y otorgó un pasaporte en seis entradas.

Pierde el juego Eriel Carrillo Suárez, quien en 1.2 episodios aceptó seis carreras, seis hits, recetó tres ponches y regaló un boleto.

Portuarios llega así a nueve juegos ganados, y se mantiene al fondo de la tabla de posiciones.

Ganaderos devuelve el golpe a Tabacaleros

Ganaderos venció hoy ante Tabacaleros (3×2), a pesar de los 10 hits que batearon los derrotados. Cuatro indiscutibles matizaron el andar de la tropa del director técnico Héctor Huelga Fandino.

El lanzador abridor Yander Guevara Morales, en seis innings aceptó dos carreras, 8 hits, propinó tres ponches y dió dos bases por bolas.

Yanieski Duardo Rojas terminó el encuentro, al lanzar en tres episodios después de dos hits, recetar un ponche y dar un boleto.

El juego es perdido por Dorvis Lornet Navarro, quien en tres capítulos aceptó una carrera, 2 hits, y propinó cinco ponches.

Yordanis Samón Matamoros encabezó el ataque de los Ganaderos, al conectar de 4-3. Le siguió Rodolexis Moreno González de 4-1, con un hit y una impulsada.

Por los derrotados, Yaser Julio González Castro bateó dos hits en tres comparecencias, sin carreras anotadas. Juan Carlos Arencibia Echeverria bateó de 5-2, con una anotada y sin carreras impulsadas.

Ganaderos se mantiene en el segundo lugar de la Liga, con 13 victorias y 11 fracasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 4 =