Manzanillo. Septiembre 21.- Con 123 años de fundada, la fábrica de conservas de frutas y vegetales La Manzanillera mantiene el cumplimento de sus planes en lo que va de año, gracias al esfuerzo y sacrificio de sus obreros que logran con ingenio sostener la industria.
El primer semestre del 2017 para este colectivo fue muy positivo en el cumplimiento de sus producciones. Comprometidos con su objeto social los trabajadores complementan el esfuerzo de los campesinos locales para lograr alimentos destinados al pueblo.
Eloy Velazco Saavedra, jefe de producción de la fábrica declara a Radio Granma digital que están “apoyando lo que está haciendo la agricultura, pues este sector ha respondido a nuestra industria sobre todo en la pasada cosecha del mango”.
“Esto permitió, dice Velazco Saavedra, una buena producción de pulpa de mango precisamente para tenerlo para insumos para lo que resta del año como tal, para las compotas, los jugos, las mermeladas, jugos y néctar.”
A pesar de sus vetustas máquinas aquí se cumple con los planes por el amor y el sentido de pertenencia que tienen sus obreros. “Son 123 años, es una fábrica con una tecnología bastante obsoleta, con equipo de 110 años aproximados y hay que reconocer el esfuerzo y las iniciativas de nuestros innovadores y racionalizadores, que han sido capaces de mantener funcionando esos equipamientos de tantos año”, acotó Eloy.
La sustitución de importaciones es vital en esta fábrica, así lo destaca el jefe de producción de La manzanillera quien agrega que “el 90 por ciento de lo que se produce responde a la sustitución de importaciones, y esto es muestra de los logros de nuestro colectivo de innovadores que si tiene resultados en las invenciones.”
El colectivo consagrado de esta fábrica mantiene el compromiso de seguir sobrecumpliendo los planes para así aportar al desarrollo socioeconómico del territorio.