Colmada de patriotismo y colorido, tuvo lugar el abanderamiento de la delegación de Granma al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar, en octubre próximo, en la ciudad rusa de Sochi.
En la primera plaza cubana de la Revolución se efectuó la ceremonia, en la que se reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con las esencias fundacionales de la nación y el proyecto revolucionario.
Tras recibir la bandera de manos de Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el joven Gelquis Ricardo del Toro, integrante de la delegación y primer secretario de esa organización en Granma, resaltó que los representantes granmenses serán embajadores de la paz y la solidaridad.
También demostraremos la vigencia del legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, y del prócer argentino- cubano Ernesto Che Guevara, ambos paradigmas para las juventudes progresistas del mundo, aseguró.
En la ocasión, Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, elogió la calidad humana y el sentido del deber de los jóvenes que conforman la delegación de este oriental territorio.
Como preámbulo del abanderamiento fueron colocadas ofrendas florales ante las estatuas que perpetúan las imágenes de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y de Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, en la Plaza de la Revolución, de Bayamo.
Tras la ceremonia Susely Morfa dijo a la prensa que todas las representaciones provinciales recibirán su estandarte como antesala del abanderamiento a la delegación cubana, previsto para el próximo nueve de octubre, en la capital del país.
La magna cita será un espacio oportuno para condenar el imperialismo, las guerras, las hegemonías, y para que los jóvenes diseñemos un futuro de paz, de más humanismo, y mucha unidad, resaltó.
Heterogénea y comprometida con los desafíos de las nuevas generaciones de cubanos, la representación de Granma está conformada por 12 delegados y dos invitados.
Hasta el venidero seis de octubre, cuando partirán hacia La Habana, los jóvenes granmenses realizarán recorridos por sitios de interés histórico y cultural de la provincia, intercambios con estudiantes y trabajadores de los medios de comunicación, así como encuentros con combatientes del territorio.
Conozca algunos de los delegados