Debaten importantes temas delegados a la II Conferencia municipal de la CTC en Manzanillo

Foto: Rafael González Castro
Foto: Rafael González Castro

Manzanillo. Octubre 17.- El fortalecimiento del trabajo sindical en la base puede contribuir avanzar en cada entidad tanto en la producción como en la prestación de servicios y para ello se requiere del trabajo conjunto del sindicato y la administración.

Lo anterior fue expuesto por varios de los delegados manzanilleros a la Segunda Conferencia Municipal de la CTC que tuvo lugar este jueves 17 de Octubre en el Teatro del Hospital Clínico Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley.

La Segunda Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Manzanillo estuvo presidida por Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en Granma y otros cuadros.

En la Asamblea fueron elegidos por voto unido y secreto los 39 miembros del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Manzanillo y los 23 delegados que conforman la delegación que representará a este municipio a la Conferencia Provincial 22 Congreso de la CTC en Granma a realizarse los días 5 y 6 de Diciembre del año en curso en la ciudad de Bayamo.

La ocasión fue momento oportuno para a consideración de la dirección provincial de la CTC en Granma liberar del cargo de secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Manzanillo a la compañera Elizabeth Véliz Rodríguez y en su lugar fue promovida Yixi Aguilar Jiménez, quien venía desempeñándose como organizadora del Buró Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en este costero territorio granmense.

Compartir en: