Declaran cuarentena modificada en área del Consejo Popular Banquizal – Vuelta del Caño

Policlínico 4 Luis Enrique de la Paz // Foto tomada de Facebook
Policlínico 4 Luis Enrique de la Paz // Foto tomada de Facebook

Manzanillo. Febrero 16.- Debido a la compleja situación provocada por la pandemia de la COVID-19 se declaró a partir de hoy una cuarentena modificada en la zona conocida como Silo Taíno, del  área de salud número cuatro Luis Enrique de la Paz, de aquí.

La doctora Graciela Román Santiesteban, directora del centro municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, expuso en la Reunión del Grupo Temporal de Trabajo que el cierre abarca 14 viviendas,  de ellas ocho con  indicadores de contactos de casos positivos.

“A partir de hoy se comenzó a trabajar en el proceso de identificación del área, contactar con el grupo de trabajo que va a enfrentar la COVID-19 en el Consejo Popular Blanquizal – Vuelta del  Caño para llegar al cien por ciento de las casas y definir la situación puntual de estos pacientes”, explicó.

El Policlínico 4 atiende además a los pobladores de los Consejos Populares Sitio Remate y Las Novillas, y hasta el día de hoy mantienen en vigilancia 89 viviendas con relación a los contactos de pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2.

Al cierre de la jornada se mantienen en el municipio 22 casos activos, todos autóctonos, que acumulan 337 contactos, de los cuales 79 están aislados en la  base de campismo El Salto, de Cayo Espino; y 18 en el centro La Playita, de Guasimal.

Hay 13 casos sospechosos, de ellos siete en el Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez, de aquí,  y  ocho en el centro de aislamiento Las Tamaras, del municipio Bayamo.

2 comentarios en “Declaran cuarentena modificada en área del Consejo Popular Banquizal – Vuelta del Caño

  1. Buenas noche manzanilleros les recomiendo a todos y principalmente a los vecinos de la vuelta mucha disciplina y que cumplan con todas las orientaciones dadas para no ser víctimas de esa pandemia la cual es bastante violenta y no perdona cuídense todos se les extraña mucho desde Uruguay saludo a mi familia

  2. Por dios no se cual será la cuarentena modificada yo vivo en la vuelta y las personas andan como si nada principalmente los de esa zona y para que hablar de los mas pequeños de casa ellos estan en vacaciones a nadie le importa nada

    Saludos

Los comentarios están cerrados.