Manzanillo. Noviembre 1.- El segundo proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, continúa en este costero territorio. En la circunscripción número 28 del consejo popular Pedro Sotto Alba tuvo lugar uno de estos encuentros.
En la cita César Aranda Ortiz representante del pueblo en la demarcación, brindó informaciones a los electores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) números siete, ocho y nueve de la zona 150, relacionadas con el trabajo de la Asamblea Municipal durante la última etapa.
Aranda Ortiz también mostró algunas actividades que realizan los organismos del territorio como las empresas eléctrica, y de telecomunicaciones (ETECSA), la división territorial de Copextel, así como las direcciones de cultura y el deporte del municipio.
Sobre su gestión informó que en los despachos con los residentes del área ha atendido a 89 electores. Las mayores preocupaciones de los vecinos están relacionadas con las asignaciones de materiales para la construcción, debido al estado de las viviendas en la zona, y las solicitudes de servicios telefónicos.
En la reunión los presentes tuvieron la posibilidad de intercambiar sobre temas de interés para la población de la parta alta de la ciudad. Hablaron sobre cómo enfrentar con iniciativas propias la actual situación coyuntural que vive el país, el combate de las indisciplinas sociales en el barrio, y la necesidad del cultivo de valores en las nuevas generaciones.
Otras intervenciones relacionadas con la calidad del servicio de la empresa de acueducto y alcantarillado, debido al creciente número de roturas y salideros que aparecen en esta zona, y del trabajo de ETECSA, estuvieron dentro de las más destacadas del encuentro.
Asimismo se habló sobre lo vital que es no olvidar la historia de nuestro país y sobre todo de la localidad, y se pidió la atención urgente por parte de la dirección del tránsito del municipio, para evitar un accidente desde la calle Maceo y hasta Doctor Codina, donde se encuentran enclavados, el seminternado Pedro Sotto Alba y la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Manuel Fajardo Rivero.
El llamado se motiva porque en los horarios para la entrada y la salida de los educandos a estos centros escolares, los choferes de vehículos y motores no respetan la zona escolar, y los familiares, así como los estudiantes deben evadir muchas actitudes irresponsables que pueden provocar una tragedia.
Al concluir la rendición de cuentas del delegado a sus electores en la circunscripción 28 se entregaron estímulos a los mejores cederistas, y a las entidades que apoyan al trabajo de la comunidad. Estuvieron invitados al encuentro, integrantes del proyecto comunitario El té de María, y Elizabeth Linares Montero, presidenta del consejo popular Pedro Sotto Alba.
¿Qué dijo Manuel aerca de Trump? ¿Qué quiso decir? Por eso será que el servicio de la EAAG es más aislado. Adónde manda Capitán no manda soldado (por el preciado líquido), sin hablar de la enfermedad de la pereza.