Desarrolla ETECSA Granma XIII activo de gestión de la calidad de los servicios

Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Noviembre 1.- El décimo tercer activo de la calidad  de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma se desarrolló en esta costera localidad por integrantes de  la división territorial en la mañana de este jueves.

Bajo la premisa de que la calidad es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia, el evento reunió a ingenieros, especialistas, técnicos y obreros de las diversas ramas de las telecomunicaciones  quienes dedican este encuentro al aniversario 150 de la gesta independentista de La Damajagua.

El objetivo del evento es la socialización de las experiencias más sobresalientes y las prácticas laborales que brindan soluciones a las dificultades que se presentan en el empeño diario de estos hombres y mujeres que dedican sus esfuerzos a las comunicaciones.

“El activo distingue el desempeño de los expertos manzanilleros en el sostenimiento de los principales indicadores de eficiencia de ETECSA  y por ser los primeros que en Granma implementaron el sistema de gestión de la calidad ISO nueve mil uno del 2015”, así ponderó Yolaine Socarras Infante, especialista en Gestión de Comunicación de la entidad .

Una veintena de  ponencias analizaron el impacto económico y social de la empresa y mostraron soluciones prácticas  para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Fibra óptica de acceso para los asentamientos de la carretera Cayo Espino Jibacoa, de Manleys Rodríguez Torres y Multimedias didácticas para la introducción del servicio Nauta Hogar, de Julio Rosales Arévalo, sobresalen entre los trabajos de mayor relevancia en el ámbito del fortalecimiento de la informatización de la sociedad granmense.

El programa de la cita contempló además el debate de la ponencia Organización documental en la implementación de los estudios de tráfico y su aporte al sistema de gestión de calidad de ETECSA, de la autora Lianet Marrero Nápoles y Marelys Labrada Sosa, al tiempo que otras presentan entre sus  objetivos  la sustitución de importaciones y el ahorro de recursos.

El momento de encuentro fue oportuno para entregar  estímulos a innovadores destacados y a trabajadores de cada una de las áreas que tributan al movimiento de la calidad de la empresa.

Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat
Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat
Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat
Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat
Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat
Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat
Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat
Activo de la calidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Granma // Foto Lilian Salvat