Desarrollan en Granma primer Taller Integrador de Atención a Barrios y Comunidades (+ audio y fotos)

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma presenciaron el desarrollo del Primer Taller Integrador de Atención a Barrios y Comunidades, acaecido en el reparto bayamés Pedro Pompa, donde se acomete la experiencia piloto de reanimación e intervención comunitaria de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de vecinos de esta barriada y de representantes de organismos involucrados en los proyectos de transformación acometidos en el área, donde se involucran actores sociales e integrantes de las organizaciones políticas y de masas de la localidad.

Carlos Manuel Torres, intendente de la Ciudad Monumento, destacó allí que similar a este proyecto, se han comenzado a impulsar otros treinta en comunidades con situaciones vulnerables de Bayamo, para dar solución a varios planteamientos e inquietudes de sus pobladores.

Ante miembros de la comunidad y representantes de entidades afines al propósito, Federico Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma, destacó la importancia de la experiencia para resolver problemas que preocupan a la población y que se pueden solucionar con la cooperación y el concurso de todos.

Hizo referencia a la necesidad de perfeccionar el trabajo comunitario integrado que es continuidad de las directrices del Octavo Congreso del Partido, para que jueguen su papel las estructuras en los barrios con el apoyo de los vecinos y comenzar así un proceso de cohesión e integración, que permita responder a las principales inquietudes y problemáticas de la población.

En el Primer Taller Integrador de Atención a Barrios y Comunidades en Granma Yanquiel Hernández Zamora, Presidente del Consejo Popular Camilo Cienfuegos – El Valle, en Bayamo, expuso la historia de la comunidad y cómo la experiencia ya arroja resultados que impactan en la calidad de vida de sus pobladores.

Detalles sobre todas las transformaciones que acontecen en esta barriada bayamesa destacó en el encuentro Roseidi Demoya, delegada de la circunscripción 155, donde ahora mismo se acometen varios proyectos para reanimar el barrio.

Al intervenir en el intercambio entre decisores, integrantes de organismos y vecinos de esta comunidad de Bayamo, el Gobernador de la provincia, Francisco Escribano Cruz, significó el impacto y alcance social de este vínculo de los dirigentes y las autoridades locales con los barrios.

El proyecto piloto de reanimación del Reparto Pedro Pompa, en Bayamo, es el punto de partida para acometer un profundo proceso de transformación en las comunidades más vulnerables de Granma.

Así quedó demostrado en el Primer Taller Integrador de Atención a Barrios y Comunidades, donde se hizo evidente el interés de nuestros dirigentes políticos y del Estado Cubano por fortalecer el vínculo y la cohesión con la población en los barrios.