Manzanillo. Noviembre 14.- El parque que centra esta costera localidad fue sede de la inauguración del evento municipal Mi escuela campeona, auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de aquí.
Con la participación de niños comprendidos entre los nueve y 15 años de edad de más de 60 centros educacionales de la enseñanza primaria, especial y secundaria básica, el festival inició con un colorido desfile de los planteles implicados.
Hasta en venidero 20 de diciembre en los centros educacionales del municipio que interviene en este movimiento, se desarrollara un programa de actividades con el objetivo de propiciar un escenario pedagógico que contribuya a la formación y la educación de los infantes a través de actividades competitivas que estimulen el desempeño de los profesores de educación física.
Ángel Víctor Estrada Ballester, metodólogo de la actividad en la dirección del INDER en el territorio apuntó que esta idea se realiza hace varios años y logra formar en los estudiantes valores así como el rescate de la práctica de deportes participativos que formen nuevos atletas.
“Surge desde la escuela garantizando los niveles de participación de los estudiantes y profesores creando un amplio movimiento de base incluso podemos decir que tiene un carácter inclusivo porque se insertan los niños de la escuelas especiales en las convencionales, esto trae como consecuencia cada vez más la educación física en las actividades deportivas como es en la integración en el desarrollo de competencias de cortas y larga duración constituyendo este evento la base del deporte revolucionario”, agrego además el especialista.