Desarrollan jornada por los 40 años del hospital Celia Sánchez (+Audio)

El Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo cumplirá 40 años de fundado // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
El Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo cumplirá 40 años de fundado // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Octubre 15.- Una amplia jornada de actividades en homenaje a los 40 años de inaugurado el Hospital provincial Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley de Manzanillo por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 11 de enero de 1981, tiene lugar en este importante centro de la salud pública en Granma.
El doctor Nobel Rodríguez Corría, subdirector de asistencia médica de esta institución declaró a nuestra redacción que las acciones comenzaron luego de la convocatoria que se lanzara para la celebración el día 12 de agosto. La apertura fue precisamente el día 13 con el homenaje al cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, y las acciones se extenderán hasta el acto conmemorativo en enero del 2021.

Dr. Nobel Rodríguez Corría //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«Nuestro objetivo es desarrollar una jornada que honre al hospital con mejoras en todos los ámbitos, afianzando valores con la participación del pueblo, sus entidades y autoridades», dijo el doctor.
«Como expectativas queremos que al concluir los festejos, en acto provincial, el hospital debe exhibir mejores resultados en todos los programas traducidos en satisfacción e indicadores de calidad. Se habrá fortalecido la unidad y la integración del pueblo, sus entidades y autoridades con su hospital», destacó Rodríguez Corría.
En ella participan los trabajadores del hospital desde todos sus servicios, secciones sindicales, Comités de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC), departamentos, asociaciones y vicedirecciones.
En saludo a las cuatro décadas del centro se trazaron proyectos de mejoras que incluyen «el incremento coeficiente de disponibilidad técnico del transporte, y del equipamiento médico.
Igual queremos se concluya el mantenimiento constructivo del Audiómetro y el Incinerador, así como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Para la celebración se prevé también la puesta en marcha del departamento de Electrofisiología, el reacondicionamiento de la lavandería y la rehabilitación de la imagen exterior del centro».
Como parte de este plan se realizó un matutino especial el 13 de agosto dedicado a Fidel, así como una actividad de homenaje a las federadas que trabajan en el hospital, y un acto en el centro por el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), donde se reconocieron públicamente a trabajadores que tienen resultados en el barrio como dirigentes cederistas en la base.
En el presente mes de octubre, desde el ocho y hasta el día 28 se le rinde tributo a los Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, mediante una exposición, trabajos voluntarios y una jornada científica celebrada recientemente.
Para los próximos días se realizará el acto de inicio del curso 2020-2021, una actividad, exposición y conferencia por el 20 de octubre por el Día de la cultura cubana; el 17 de noviembre se festejará el día del estudiantes con los jóvenes futuros médicos, y se recordará a la figura del Comandante Manuel «Piti» Fajardo en ocasión por un aniversario más de su natalicio el día 18 de noviembre, que incluye la peregrinación hasta su tumba en el cementerio local.
La jornada por el aniversario 40 del hospital Celia incluye además la celebración el tres de diciembre del Día de la Medicina Latinoamericana, del dos al cinco de diciembre se realizará un encuentro con fundadores, constructores y jubilados en homenaje a los expedicionarios del yate Granma, y en la última semana de ese mismo mes se planificó una actividad por el fin de año y el advenimiento del aniversario 63 de la Revolución.
La jornada concluirá con el evento científico durante los días ocho y nueve de enero del 2021, para poner el cierre con el acto conmemorativo el mismo día 11 de enero, fecha que marca la fundación de la institución.

Un comentario en “Desarrollan jornada por los 40 años del hospital Celia Sánchez (+Audio)

  1. Gracias Hospital Celia Sánchez Manduley por mi formación académica, fue mi casa y la de mi madre. Feliz 40 aniversario. Éxitos

Los comentarios están cerrados.