Desarrollan consejo ampliado de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)

Desarrollar consejo ampliado de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) // Foto Lilian Salvat
Desarrollar consejo ampliado de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Abril 21.- La sede del gobierno municipal de este costero territorio acogió en horas de la mañana de este viernes  el consejo ampliado de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Iniciado  con el trabajo en comisiones donde se trataron temas referidos a la actualización del modelo económico cubano y el papel de los jóvenes, las nuevas forma de gestión  de los lozanos en el sector no estatal, la situación medio ambiental en el municipio, la educación ambiental y el papel de las nuevas generaciones en esta temática y la formación vocacional y orientación profesional en la formación del recurso humano que se necesita en cada territorio.

Luego se reunieron en plenaria para presentar el informe del trabajo de las BTJ en el año, las proyecciones para la etapa venidera, y se aprobaron los miembros del consejo municipal  y la presidencia del municipio.

En el informe se vio el funcionamiento de las 80 brigadas con que cuenta el municipio, que recoge a los más de 400 brigadistas , se hizo una valoración del desarrollo de la oncena conferencia en la base las cuales se realizaron de forma exitosa ya que se pudo revolucionar el movimiento de las brigadas y fueron elegidas las nuevas direcciones.

Además se destacaron los resultados favorables que alcanzó el territorio en la entrega de los sellos Forjadores del Futuro, resultando esta ciudad la que más obtuvo en el finalizado año con siete,  entre los que sobresale el sector del deporte. Para el presente calendario se proyectan unos 23.

Con la despedida de la presidencia municipal al compañero Francisco de los Ángeles Cañete Aguilar, se  reestructuró y fue electa como presidente  Yudmila Valdés Carrillo, vicepresidente Raciel Rondón Guillen, coordinadora de energía y formación vocacional Lilian Pascual Pérez, el de divulgación Lázaro Lloret, y la de medio ambiente Mabel Mejías.

Para el año presente tienen como proyecciones el trabajo conjunto BTJ- ANIR-FORUM, el insertar más brigadistas al movimiento, mayor interés  por los jóvenes para alcanzar el sello Forjadores de Futuro y el desarrollo de actividades donde se involucren fundamentalmente las escuelas a los círculos de interés.