El Barcelona mantiene su intención de alinear a Neymar

El Barcelona mantiene su intención de alinear a Neymar
El Barcelona mantiene su intención de alinear a Neymar

 

El Barcelona sigue adelante con su intención de alinear a Neymar en el Clásico, o al menos con su interpretación de que el brasileño es alineable. Desde el club catalán restan importancia al escrito del TAD de esta mañana, ya que consideran que no tiene validez legal. El punto de vista de la entidad es que el presidente del TAD no puede emitir resoluciones relativas a expedientes.

Siguiendo la línea de actuación del Barça explicada en MARCA, el club considera que Neymar ya tiene la cautelar ya que, desde su interpretación de la normativa, desde el mismo momento que presentaron su recurso el viernes, la vía administrativa seguía abierta, por lo que entienden que la ejecución de la sanción deja de ser inmediata.

El escrito del TAD de esta mañana apuntaba lo contrario, pero el Barça no se lo toma más que como una opinión y en ningún caso como una resolución del Tribunal.

En esta tesitura, el Barça considera que puede alinear a Neymar mañana en el Clásico y el paulista formará parte de la expedición azulgrana que pondrá mañana rumbo a la capital. Otra cosa es lo que finalmente juegue, puesto que se arriesga a perder el partido por alineación indebida.

El propio club confirmó poco después la información apuntada por MARCA mediante un comunicado. La nota consta de seis puntos que recogemos a continuación:

  1. En efecto, el FC Barcelona interpuso a las 16.08 horas de ayer ante el TAD el recurso correspondiente a la resolución dictada por el Comité de Apelación de la RFEF referida a la sanción de nuestro jugador Neymar Jr.
  2. El FC Barcelona expresa su sorpresa porque el presidente del TAD afirma en su escrito que este organismo no había podido resolver el recurso debido a que “era público y notorio que el TAD ya había finalizado la reunión”, teniendo en cuenta que el club presentó el recurso dentro de los términos establecidos a las normas reguladoras correspondientes. Además, el TAD nunca notificó al club el horario fijado para su reunión.
  3. También sorprende que el presidente del TAD diga en su escrito que para resolverlo, necesita el informe del Comité de Apelación cuando, de hecho, ayer el TAD no disponía de este informe en el momento de celebrar la reunión.
  4. El FC Barcelona también quiere puntualizar que, a pesar de lo que manifiesta el presidente del TAD en su escrito, el club solicita al TAD que dictamine una resolución y que, en caso que esta confirme la sanción del jugador, otorgue subsidiariamente la suspensión cautelar.
  5. No es cierto que el FC Barcelona haya pedido opinión sobre la disponibilidad del jugador para la disputa del partido. Lo que se pidió al TAD fue la estimación del recurso y, en consecuencia, la declaración de la disponibilidad del jugador para ser alineado.
  6. También resulta sorprendente que el presidente del TAD, prescindiendo de todas las formalidades procesales previstas en las normas, dé una opinión sobre la conveniencia de decretar o no una medida cautelar.

Por todo esto, el Barcelona sigue esperando la resolución del TAD al recurso presentado, dando por hecho que el presidente de este órgano jurisdiccional no participará en la deliberación por no predisponer la resolución con sus opiniones ya expresadas públicamente.

(Con información de Marca)