Desde Alemania donativos para la Universidad de Granma y el sistema de salud provincial

Foto tomada de Internet

Manzanillo. Abril 11.- Como muestra de la solidaridad que los pueblos del mundo profesan a Cuba, llegará a la provincia de Granma un donativo realizado por amigos desde la hermana nación de Alemania.


La información se dió a conocer través de una nota publicada en el perfil de la red social facebook de la Universidad de Granma (UDG), en la que se detalla que esta casa de altos estudios recibirá la donación realizada por parte del colectivo de la Universidad de Rostock, fruto de las relaciones de cooperación académica establecidas por más de 60 años entre este centro alemán y Cuba.


El gesto se le atribuye al profesor y Doctor Peter Langer, Director del Departamento de Química de la Universidad de Rostock, mediante la gestión del Centro de Estudios de Química Aplicada (CEQA) de la UDG, y contiene 45 computadoras valoradas en 15 mil 310 Euros y tres autoclaves, con un costo aproximado de 1500 euros.


La comunidad universitaria granmense al conocer sobre este donativo comenzó a agradecer la ofrenda, entre ellos la Máster en Ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de la UDG quien comentó que es «una muestra de la colaboración internacional entre ambas universidades, a través de la que además mantemos un amplio intercambio de especialistas, desarrollo de proyectos, formación de doctores entre otras», expresó la directiva.

Suministros médicos que serán enviados a Cuba por la organización del partido Partido alemán Die Linke (en español La Izquierda) //Foto tomada de facebook
Suministros médicos que serán enviados a Cuba por la organización del partido Partido alemán Die Linke (en español La Izquierda) //Foto tomada de facebook


Por otro lado la publicación agrega que en apoyo a la actual situación epidemiológica que enfrenta la provincia Granma, la Universidad de Medicina de Rostock contribuye también con otro donativo de siete equipos de ventilación artificial y tres instrumentos de medición de oxígeno, valorados con un precio de 9 mil 200 euros.

Este equipamiento, infiere la nota, «serán entregados a la Dirección de Provincial de Salud, para el apoyo a los pacientes con problemas respiratorios».


Ambas donaciones se enviarán desde Alemania hacia nuestro país a través de Cuba Sí, una organización del Partido alemán Die Linke (en español La Izquierda), que desde el año pasado envía suministros médicos a nuestra isla, rompiendo así los obstáculos que nos impone el injusto bloqueo del gobierno norteamericano a nuestra nación.


Cuba Sí ha tenido vínculos con nuestra Patria desde 1991, y a partir del 2020 lidera una campaña para para condenar la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y mantiene la decisión de respaldar la nominación del contingente internacionalista para enfrentar epidemias y desastres Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.