Manzanillo. Abril 11.- Desde este sábado se suspende en Manzanillo la transportación masiva de pasajeros en el servicio intermunicipal tanto para los medios estatales y privados, solo funcionarán ómnibus con previa autorización del Consejo de Defensa Municipal (CDM), donde se trasladarán aquellos pasajeros que demuestren la necesidad de viajar. Los vehículos autorizados estarán representados por un autorizado firmado por los organismos correspondientes.
Lo anterior lo dio a conocer al CDM Ramón Agüero, director del transporte en este territorio quien agregó otras medidas tomadas a partir de estos momentos, entre ellas la suspensión de todos los servicios de transporte público, es decir los urbanos, suburbanos, rural, e intermunicipal.
Los ómnibus sólo funcionarán con las entidades. En el municipio serán destinados seis sólo para la transportación del personal de la salud, tres para los trabajadores imprescindibles del hospital Celia Sánchez Manduley, uno para el hospital materno infantil Fe del Valle, otro para el pediátrico provincial Hermanos Cordové y uno para el hospital psiquiátrico Comandante Manuel Fajardo. También se destinarán para los policlínicos números cuatro y cinco, un ómnibus para cada uno.
Los viajes de estas guaguas serán desde Las Novillas hasta la ciudad Pesquera, en sólo tres viajes, uno a las seis de la mañana para la entrada de estos trabajadores, los ómnibus se quedarán en los hospitales para luego dar otro viaje a las 10 de la mañana según las necesidades de estos centros y el último recorrido a la seis de la tarde.
Las guaguas destinadas para el personal de la salud del hospital Celia Sánchez Manduley trasladarán también a sus obreros del poblado Troya. Se insiste además que estos ómnibus son sólo para la transportación de los trabajadores de la salud y no para la población porque todos deben cumplir con las medidas de aislamiento.
También solicitaron servicios de transportación masiva empresas como, la pesquera de Granma (Pescagran), conservas y vegetales La manzanillera, y los talleres del golfo (Astigolf).
En el municipio se destinarán ómnibus para el traslado de las altas médicas de nuestros hospitales y los transportes privados sólo circularán si el CDM lo aprueba. Los medios que saldrán a otras provincias lo autorizará el Consejo de Defensa Provincial (CDP).
Otras medidas del transporte aquí incluyen la reducción de la capacidad de pasajeros en los ómnibus que continúen circulando solo a la capacidad del medio, es decir todos sentados, y la paralización también del servicio que prestan los mototaxis, los coches y bicitaxis.
A partir de ahora quedan cerradas todas las terminales y miniterminales del municipio, se eliminan los inspectores populares de transporte en los puntos de transportación masiva y paradas, y se prohíbe la transportación de pasajeros en los medios de carga, de estos últimos medios los que necesiten circular fuera de la provincia deberán contar con el autorizo del subgrupo de transporte del municipio.
Además cada consejo de dirección de la empresas y entidades realizara una evaluación de los medios de transporte con que cuentan y definirá los que deben continuar trabajando con la documentación cor