Manzanillo. Mayo Primero.- Unos 31 mil 770 trabajadores de la ciudad del Golfo de Guacanayabo y sus familiares desfilan en esta costera localidad, por los frentes de la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, reafirmando la Unidad, Compromiso y Victoria, que guía a la clase obrera cubana este día del proletariado mundial.
La Bandera de la estrella solitaria ondea libre y alegre, portada por hombres, mujeres, adolescentes y niños de la urbe, quienes transitan las calles de la Avenida Bartolomé Masó Márquez, y el tramo final de la Circunvalante Camilo Cienfuegos, hasta la plaza, en respaldo a la continuidad y construcción de la obra revolucionaria cubana.
El sindicato de la Alimentaria y la Pesca seguido de Educación, la Administración Pública, Construcción y el del Comercio y la Gastronomía, en ese orden, abrieron la marcha en el primer bloque denominado Unidad.
Un segundo grupo, integrado por los sindicatos de Industria, Cultura, Trasporte, Azucareros, Comunicaciones, Energía y minas y Turismo, desfila bajo el nombre de Compromiso.
Victoria, se llama el tercer y último cuadro de profesionales que cerrará esta fiesta de los trabajadores, integrado por los proletarios de los sindicatos de Salud Pública, Agropecuarios y Civiles de la Defensa.