Despiden al Comandante José R. Balaguer Cabrera

Foto FOTOS OMARA GARCÍA MEDEROS

La Habana, 16 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió hoy a las honras fúnebres al Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, en el Panteón de los Veteranos, en el cementerio Cristóbal Colón de esta capital.

El mandatario cubano formó parte de la guardia de honor realizada en homenaje al combatiente revolucionario de la lucha clandestina y el Ejército Rebelde.

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de la Asamblea Nacional del Poder Popular acompañaron el féretro de Balaguer Cabrera, consagrado cubano que dejó con su partida una extensa hoja de servicio a la Patria.

Al tributo asistieron, además, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así José Ramón Machado Ventura, entre otros funcionarios del Comité Central y organizaciones de masa.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1548265893775347712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1548265893775347712%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.acn.cu%2Fcuba%2F96967-despiden-al-comandante-jose-r-balaguer-cabrera

En las palabras de despedida, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del departamento ideológico del CC, recordó su magisterio revolucionario, modestia y calidez humana.

Balaguer Cabrera comenzó su lucha desde muy joven como dirigente estudiantil, combatiente de la Sierra Maestra, diputado, diplomático, ministro, fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Secretariado, funciones que cumplió con integridad moral y agudeza ideológica que puso siempre a disposición de la construcción socialista en las más disímiles tareas, expresó el funcionario.

Las cenizas del comandante Balaguer estarán expuestas en el Panteón de los Veteranos este sábado hasta las 12:00 m, para su posterior traslado al Segundo Frente Oriental Frank País.

El combatiente revolucionario falleció en esta capital a los 90 años de edad, en la tarde del viernes 15 de julio, acumulando una amplia trayectoria de actitud, humanismo y fidelidad a la nación cubana.