Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, destacó hoy en Twitter las acciones del Gobierno para el control de la COVID-19 en la provincia de Ciego de Ávila, la de mayor complejidad.
Mientras #Matanzas va al control de la epidemia con paso firme, la situación más compleja se traslada a #CiegoDeÁvila. Un equipo liderado por @LuisTFonseca, @FlixDuarteOrte1 y @japortalmiranda toma nuevas medidas para contener allí la enfermedad. #CiegoDeAvilaNoEstaSola— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 3, 2021
He indicado al Ministro @japortalmiranda entregar de manera inmediata una propuesta para reforzar la atención en #CiegoDeÁvila con médicos y enfermeras, uno de los problemas más sensibles allí. Que la solidaridad entre nuestra gente siga siendo la bandera que guíe este combate.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 3, 2021
Tendremos semanas difíciles en el enfrentamiento a la #COVID19. Queda mucho por hacer y no podemos permitir errores. Nuestro personal de Salud, que lleva más de un año en primera línea, no puede aflojar ahora y tenemos que seguir apoyándolo. A nuestro pueblo pido responsabilidad.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 3, 2021
El mandatario refirió que un equipo liderado por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, y el miembro del secretariado del Comité Central del PCC Félix Duarte Ortega, toma nuevas medidas para contener la enfermedad en ese territorio del centro del país.
Mientras Matanzas va al control de la epidemia con paso firme, la situación más compleja se traslada a Ciego de Ávila, escribió Díaz-Canel, y anunció que dio indicaciones al titular de Salud de entregar de manera inmediata una propuesta para reforzar la atención en la provincia.
Dicho plan de acciones, precisó el jefe de Estado, debe priorizar el incremento de la disponibilidad de médicos y enfermeras, uno de los problemas más sensibles en el territorio.
Que la solidaridad entre nuestra gente siga siendo la bandera que guíe este combate, añadió el presidente en uno de sus mensajes.
Asimismo, dijo que en la tarde de este lunes, como en cada jornada desde hace más de un año, autoridades del Partido y el Gobierno chequearon la situación epidemiológica nacional, con hincapié en la cobertura de medicamentos y de oxígeno.
De acuerdo con el mandatario, entre la industria nacional, la importación y las donaciones la nación caribeña va superando estos difíciles momentos.
“Queda mucho por hacer y no podemos permitir errores. Nuestro personal de Salud, que lleva más de un año en primera línea, no puede aflojar ahora y tenemos que seguir apoyándolo. A nuestro pueblo pido responsabilidad”, enfatizó Díaz-Canel.
La provincia de Ciego de Ávila presenta una compleja situación en el control de la COVID-19, con un número creciente de casos positivos reportados en los últimos días.