Cuba es un actor regional activo en la defensa de la integración latinoamericana y caribeña, destacó el presidente Miguel Díaz-Canel, quien compartió un artículo sobre el tema publicado en medios locales.
El mandatario divulgó en su cuenta en Twitter un texto publicado en el diario Granma que refleja lo acontecido en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México.
La delegación cubana, presidida por el canciller Bruno Rodríguez, abogó por revitalizar el mecanismo regional que comenzó a funcionar en 2011 en Caracas, Venezuela.
Ratificó además el compromiso de la mayor de las Antillas con el proceso de integración latinoamericano y caribeño, y con la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada en la II Cumbre del organismo en La Habana (2014).
Medios de prensa destacaron también el plan de trabajo realizado por México como presidente pro témpore de la Celac, el cual se orientó al fortalecimiento de la cooperación y concertación regional.
(Con información de Prensa Latina)