Con más brío juvenil en este 2020

Reynaldo Fernández Rivero, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Reynaldo Fernández Rivero, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 9.- Para este 2020 la juventud manzanillera tiene el propósito de mantener los logros alcanzados el año pasado por el vínculo con las nuevas generaciones de este costero territorio. Con la motivación de ser el municipio integral en el trabajo de la organización para el presente calendario se proponen nuevas metas.

Así lo declaró Reynaldo Fernández Rivero, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio quien manifestó que “la juventud manzanillera para el 2020 sigue insertada en las principales tareas de choque, fundamentalmente en las dos más importantes que ha llamado el país, en la producción de alimentos y en la defensa de la Patria”.

“Nosotros los jóvenes no esperamos a que la Revolución nos convoque, sino que estamos al frente y seguiremos acompañando las principales líneas de trabajo de nuestros líderes. Continuaremos fortaleciendo el trabajo político ideológico,  convocando a los jóvenes para las tareas y los trabajos de choques que hemos estado insertando en el territorio, así como en las obras de impacto social”, dijo el representante juvenil.

Fortalecer también el trabajo en las universidades, en los centros priorizados como la escuela pedagógica, y otras instituciones de servicios y producción que tenemos en el territorio y definen también el tema económico, están entre otras de las proyecciones de los jóvenes para este año.

“No descuidaremos la recreación, pues hoy debemos trabajar más con este tema en los lugares con los que contamos, porque nuestra juventud tiene que ser más protagonista, debemos lograr el liderazgo en ese sentido, por lo que buscaremos espacios diferentes para lograr más intercambio con las nuevas generaciones”, recalcó Fernández Rivero.

“Durante el proceso XI congreso nos sirvió de  novedoso la zona joven, donde un grupo de bisoños y militantes de los comités de base se reúnen para intercambiar en las diferentes actividades, incluyendo las de impacto social que nos permite ser visibles y estar más a tono con lo que se pide hoy”, dijo el dirigente juvenil.

“Seguiremos firmes y convencidos porque somos continuidad y somos relevo de las conquistas de la Revolución, y reafirmaremos más la convicción profunda de que si podemos y que defenderemos la sociedad y el socialismo que construimos”, afirmó Reynaldo.

Durante estos primeros meses del año y hasta abril, cuando tendrán lugar las sesiones finales del XI congreso de la UJC la juventud manzanillera tiene otras propuestas.

“Tengo que destacar la calidad del proceso asambleario en Manzanillo, esto permitió que los 25 jóvenes propuestos como delegados a la cita provincial fueron seleccionados para participar en el evento. A finales del presente mes de enero estos jóvenes protagonizarán un recorrido por los principales centros de producción y un intercambio con las autoridades del territorio para conocer más sobre la realidad de Manzanillo”, destacó el secretario.

“En el cónclave provincial a desarrollarse en el próximo mes de febrero brindaremos informaciones a partir de nuestro aporte e intercambio, de cómo los manzanilleros estamos al frente de la organización de vanguardia en Granma, pues somos considerados como el municipio integral, por lo  que reafirmaremos nuestro compromiso y confianza de seguir mantenido el trabajo de la UJC en nuestro territorio”.

La integralidad llegó porque el 2019 fue un año de concreción en el trabajo de la UJC y de todos los jóvenes manzanilleros que fueron protagonistas de las principales actividades.  “No sólo del comité municipal, sino de los cuadros, trabajadores y jóvenes en sentido general, por la vinculación con los sectores del deporte, la educación, la salud, y el aporte en la producción alimentos a través de los trabajos emprendidos en la zona de El caño, y otros muchos lugares donde las nuevas generaciones locales estuvieron presentes”.

Con estos bríos y motivaciones nuevos retos se avecinan para los bisoños de la ciudad del Golfo del Guacanayabo en estos 12 meses. Serán “continuar como la juventud de vanguardia que se quiere,  fortalecer el trabajo político ideológico y combatir más en las redes sociales, ganar  protagonismo en este último propósito, y ser partícipes en las principales transformaciones de estos tiempos, por lo que la juventud manzanillera está más fuerte y seguiremos defiendo la Revolución”, concluyó Fernández Rivero.

Compartir en: