Trasciende hoy que la Dirección General de Seguridad de Ankara emitió un comunicado que indica que, como resultado de una operación antiterrorista desplegada en Turquía, fueron detenidas 763 personas sospechosas de colaborar con el Estado Islámico (EI).
Las redadas se realizaron a lo largo del día de ayer en 29 provincias de manera simultánea y fueron el resultado de una larga investigación sobre la red de captación y propaganda de la organización terrorista y que vinculaba a las personas que se hallaban en el país con las zonas de conflicto donde se encuentra el EI.
Además de la documentación incautada, la policía también encontró en los registros dos pistolas, cuatro rifles y abundante munición.
Durante los últimos días numerosas embajadas alertaron a sus conciudadanos de la posibilidad de un gran atentado en fechas próximas, tras ser advertidos por las autoridades del país que barajan esa hipótesis.
Turquía ha sufrido durante meses numerosos y graves ataques perpetrados por el EI. El último de ellos tuvo lugar el día 1 de enero en el Club Reina de Estambul y en el mismo murieron 39 personas y otras 65 resultaron heridas.
(Con información de Prensa Latina)