Día de unidad compromisos y victorias (+FOTOS)

Manzanillo. Primero de mayo.  Más de 85 mil golfeños se dieron cita en la Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad donde reafirmaron el compromiso de unidad y victoria, en saludo al día del proletariado mundial.

Calixto Santiesteban Ávila,  primer secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC) en las palabras de clausura del desfile felicitó a los trabajadores en su jornada, resaltando o la masividad y colorido de la mañana en la que los 12 sindicatos de la ciudad dedicaron al  aniversario 150 del inicio de las gestas libertarias en La Demajagua.

La marcha inició con un bloque de combatientes de la Revolución cubana a los que siguieron los trabajadores de la educación, la ciencia  y el deporte, quienes alcanzaron resultados significativos en las labores sindicalistas.

Desborde de patriotismo y de reafirmación se vivió en la multitudinaria marcha en la que los 34 mil afiliados  de la ciudad del Golfo del Guacanayabo y sus familiares confirmaron un vez más el respaldo a las conquistas que disfruta el pueblo cubano desde el 1 de enero de 1959.

Fotos Lilian Salvat