Díaz-Canel: “De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias”

Foto: @inmunoensayo

La Habana, 18 dic (ACN) De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias, destacó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al conocer de la presentación del primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en el país.

En Twitter, el mandatario compartió el anuncio e imágenes del Centro de Inmunoensayos, perteneciente al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), entidad encargada de desarrollar del equipo.

“De la ciencia cubana siempre vienen buenas noticias. #SomosCuba”.

Durante la presentación, Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, dialogó con el grupo responsable de ese importante logro y conoció las características del prototipo, tras lo cual se realizó una medición.

Es otro resultado de la ciencia revolucionaria cubana comprometida con la Patria, declaró la institución científica en la misma red social 

Un glucómetro es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre (glucemia), de forma instantánea y sin necesidad de asistir a un centro especializado.