Bajo una pertinaz llovizna y con temperatura inferior a los 7 grados centígrados, llegaron sobre la una de la tarde de este domingo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su esposa y el resto de la delegación de la Isla, al aeropuerto Pulkovo de la ciudad de San Petersburgo, donde comienza la gira de trabajo a la Federación de Rusia.
Acudieron a darle la bienvenida, Evgeny Grigoriev, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno local y su esposa.
El programa de tres días, incluye visitas a Leningrado y Moscú y encuentros con el presidente Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev, empresarios de distintas ramas de la economía rusa y la comunidad de cubanos residentes en el país.
Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros se suma aquí a la delegación que también integran los ministros, Bruno Rodríguez Parilla, del MINREX; Rodrigo Malmierca Díaz, de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, y Raúl García Barreiro, de Energía y Minas, entre otros.
Presidente cubano rinde tributo a las víctimas del cerco de Leningrado
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a la delegación que lo acompaña, inició una de sus primeras actividades oficiales en la ciudad rusa de San Petersburgo.
El mandatario visitó al cementerio Piskarióvskoye, donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles, víctimas del bloqueo a Leningrado. Allí depositó una ofrenda floral para rendir homenaje a las víctimas del asedio más feroz y mortífero de la Segunda Guerra Mundial, y uno de los más largos en la historia de la humanidad, 900 días duró el cerco.
Díaz-Canel visita sitios históricos y culturales de San Petersburgo (+Fotos)
Tras su visita al cementerio de Piskarióvskoye, el presidente cubano visitó el emblemático crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917.
Luego, Díaz-Canel recorrió el famoso Museo del Hermitage, situado en el corazón de San Petersburgo, célebre por su amplia colección de arte ruso y universal.
Actualmente, el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.