Diaz-Canel realizó escala técnica en Argelia de regreso a Cuba, tras visita a Rusia

ARGEL.-Sobre las once de la noche de este jueves (hora local), el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, legó en escala técnica al Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, de Argel, donde fue recibido con Guardia de Honor.

Asistieron a recibirlo el Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Brahim Boughali, y el Ministro de Salud y copresidente de la Comisión Intergubernamental Argelia-Cuba, Abdelhak Saihi.

Junto a la delegación oficial cubana que acompañó al Jefe de Estado en la visita de trabajo a la Federación de Rusia, el mandatario antillano y sus anfitriones sostuvieron un encuentro donde repasaron el desarrollo de los vínculos bilaterales.

Díaz-Canel había realizado una visita oficial a la nación argelina en noviembre de 2002, como parte de una gira por países de Europa y Asia, y sostuvo conversaciones oficiales con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, y recibió permanentes muestras de cariño del pueblo argelino, que profesa un profundo sentimiento de amor y agradecimiento al pueblo cubano y dónde el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, es honrado profundamente por las viejas y nuevas generaciones argelinas.

Cuba y Argelia mantienen excelentes nexos diplomáticos y políticos, y fomentan sus vínculos económicos y comerciales. Es permanente la posición del país magrebí en contra del bloqueo.