Díaz-Canel, un convencido del Sí se puede (+Video)

La Habana, 23 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, afirmó hoy ser un convencido del Sí se puede.

Soy un convencido, un militante del Sí se puede, que popularizó el General del Ejército Raúl Castro Ruz y líder actual de la Revolución, en algunos de los años más críticos de nuestra historia. #Cuba, escribió el mandatario en Twitter.

El tuit se acompaña de una foto de Díaz-Canel y las referidas palabras en la clausura, este sábado, del Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Este era un encuentro muy esperado, diría el jefe de Estado casi al finalizar la sesión de trabajo, cuando compartió con los muchachos un conjunto de ideas profundas y aleccionadoras que bien pudieran ser las reflexivas palabras que diría un padre a sus hijos.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1584163108108791808?s=20&t=u2UbCFtWNKTczbz5qzLwXQ

Así habló el Presidente a los jóvenes, desde el cariño y la responsabilidad que entraña el compromiso con su formación, destaca la información del sitio de la Presidencia y el Gobierno del país caribeño.

Desde ese cariño y esa responsabilidad los convocó también a incrementar la exigencia a todos los niveles, a desterrar vanidades que resultan excluyentes y a fomentar el trabajo colectivo.

Como organización política, la Unión de Jóvenes Comunistas tiene que estar todo el tiempo pulsando los estados de ánimo, las insatisfacciones, las quejas, y actuar rápido para revertirlas, con la única fórmula que funciona en una sociedad como la nuestra: la participación activa y real en los cambios, en la obra. Solo de la participación nace el compromiso, consideró el Presidente cubano.

De temas sumamente complejos, que gravitan hoy en la cotidianidad de los cubanos, y sobre todo de los jóvenes, dialogó con los militantes por casi una hora el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

En varios momentos sus palabras se convirtieron en una clase de historia, que transitó con objetividad y elementos reflexivos por diferentes asuntos que en la actualidad preocupan y ocupan a nuestros jóvenes, añade la fuente.