Manzanillo. Octubre 22.- El manzanillero Amado Berro Rondón, especialista de la Dirección Municipal de Vivienda, es el candidato nominado por los habitantes del Consejo Popular seis Paquito Rosales, durante la asamblea piloto en esta urbe del proceso democrático que inició este viernes en toda Cuba.
Propuesto por cuatro de sus vecinos y el voto unánime de los asistentes a la cita, Berro Rondón, representa para estos manzanilleros, según expresaron, un ejemplo de ciudadano, destacado en las labores comunitarias, con capacidad de llegar a todos, de buscar soluciones, y es fundador de los órganos locales del Poder Popular.
Tales aptitudes, que resaltan sus condiciones y preparación, le distinguen para representar los criterios e intereses de los habitantes de la circunscripción 26, zona 38 del Consejo Popular seis Paquito Rosales de esta ciudad, como su delegado.
Al unísono de esta, se efectuaron en el municipio 60 asambleas, de las 458 previstas a realizar en las 108 circunscripciones durante la primera etapa de este importante proceso del sistema electoral cubano, que se extenderá hasta el 18 de noviembre.
Dicho ejercicio de participación continuará el 27 de noviembre, cuando los electores ejerzan el derecho a votar para elegir a su delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular; y también el 4 de diciembre, fecha escogida para quienes deban decidirse en segunda vuelta.
La segunda etapa del proceso iniciado este 21 de octubre corresponde al mes de diciembre, pues el día 17 serán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular, al cumplirse los cinco años de mandato de los delegados actuales.
A la reunión piloto en Manzanillo asistieron José Enrique Remón Domínguez, presidente de gobierno municipal y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otras autoridades gubernamentales del territorio y del Consejo Electoral Municipal.