Manzanillo. Julio 11.- Con Granma sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, cerró el curso escolar 2018- 2019 en el segundo municipio en importancia de la provincia oriental, este 11 de julio.
En el seminternado Orestes Gutiérrez Escalona el acto político- cultural devino espacio de homenaje al Comandante Invicto Fidel Castro Ruz, y a los hombres y mujeres consagrados al arte de enseñar.
La máster Consuelo Ferrales Peña recibió en la oportunidad la Orden Frank País García de Segundo Grado, al tiempo que se impuso la Distinción por la Educación Cubana a 26 pedagogos.
El Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte enalteció con la medalla de Internacionalista el altruismo de Antonio Herrero Blanco en el cumplimiento del deber desde latitudes hermanas.
Los aplausos fueron, además, para los trabajadores integrales, con más de 45 años de labor ininterrumpida, así como los docentes con sobresalientes resultados, mejores escuelas, maestros, profesores noveles e instructores de arte con elevada responsabilidad en su función social.
Bárbara Molina Rondón, quien asistió en calidad de delegada al 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, recibió también el agasajo del gremio, por representar de manera digna al municipio en cónclave nacional.
En el acto de cierre del año lectivo, el máster Calixto Santiesteban Ávila, primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Manzanillo, felicitó al ejército baluarte de la Revolución por sus aportes en la formación integral de las nuevas generaciones.
El máximo dirigente político en esta región instó a un período académico 2019- 2020 superior en eficiencia y calidad, y aseguró que el sector de la educación en Manzanillo cuenta con muchos ejemplos de consagración, profesionalidad y ética, dignos de imitar.
El curso escolar que culmina en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo contó con más de 5 MIL 400 trabajadores y una matrícula que supera los 21 MIL estudiantes, y se caracterizó por la estabilidad en la cobertura docente, los resultados en el ingreso a la universidad, en concursos nacionales y provinciales, y en los índices de promoción con más de un 98 por ciento.