Dispone Granma de mercados mayoristas para venta a cuentapropistas elaboradores-comercializadores de alimentos

La Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo en Granma trabaja en el territorio para extender la venta de insumos a los cuentapropistas, elaboradores-comercializadores de alimentos en cafeterías, restaurantes, bares y dulcerías-panaderías.

Alexander Barrientos Gómez, director comercial de esa entidad provincial, comentó para Radio Bayamo Digital que hasta el momento se expende de manera limitada y según el tipo de negocio, productos como el arroz importado, harina de trigo, azúcar crudo, refino y sal.

Dijo que el primer mercado habilitado en Granma fue en la ciudad de Bayamo y presta servicios desde el mes de septiembre. Aseguró que trabajan para ampliar esta red en todos los municipios de la provincia con el inicio, desde este 15 de Octubre de la contratación en todo el territorio granmense.

El proceso, indicó Barrientos Gómez, se lleva a cabo en todos los almacenes mayoristas ubicados en los municipios, locales habilitados también para la venta de productos a los cuentapropistas con licencia para ejercer los servicios de cafeterías, restaurantes, bares recreativos, dulcería y panadería.

El directivo declaró que para la compra en la instalación, conocida por el nombre de Mercabal, es necesaria la contratación de los cuentapropistas, la cual requiere de documentos como el carnét de identidad, el documento acreditativo de trabajador y el emitido por la ONAT, así como una copia de la cuenta bancaria actualizada, la licencia sanitaria y el correspondiente certifico bancario que pruebe cero deudas.

De igual manera recordó que los productos son vendidos únicamente a los trabajadores por cuenta propia, siempre que estén vinculados a la actividad de elaboración o venta de alimentos.