Distinción CubaPoesía al Mérito Cultural a Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna

Manzanillo. Mayo 30.- La Distinción CubaPoesía al Mérito Cultural que se otorga en el Festival Internacional de Poesía de La Habana fue conferida al Centro de Promoción para la Cultura Literaria (CPCL) Manuel Navarro Luna.

Según la comunicación publicada en redes sociales “el Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana ha considerado en esta trigésima edición de mayo de 2024, honrar por sus altos méritos en la promoción de la poesía en los medios masivos, en la escuela, en la academia y en la sociedad cubana; así como la potenciación de su relación con otras artes y la traducción a otras lenguas a un pequeño grupo de personas e instituciones que juntas, enriquecen la visualización de la poesía como expresión del espíritu y la proyectan hacia el encuentro con nuevos públicos lectores, en aras del fomento del hábito de lectura y del gusto literario”.

Del 27 de mayo y hasta el primero de junio se desarrolla el evento que este año está dedicado a la poesía de África, en el 90 aniversario de la poetisa, antropóloga y africanista Natalia Bolívar.

“Esta celebración de la poesía, de la amistad, de la vida, de la Esperanza”, al decir del poeta fundador del Festival,  Alex Pausides, cuenta esta vez con la participación de unos 82 poetas internacionales de América, Europa y África.

El CPCL de Manzanillo además de los más de 10 espacios culturales para promocionar la Literatura en diferentes públicos y comunidades, realiza cada año una Jornada Nacional de Literatura que tiene como colofón la entrega del Premio Nacional de Literatura Manuel Navarro Luna.