Diversifican producciones en Astilleros del Golfo

Foto Marlene Herrera (Archivo)
Foto Marlene Herrera (Archivo)

Manzanillo. Marzo 4.- –Nuevas producciones  para mejorar su economía experimenta el colectivo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Astilleros del Golfo (Astigolf) Andrés Luján Vázquez, de esta ciudad costera, que tiene como objeto principal la reparación de embarcaciones y encargos estatales para diferentes entidades del municipio y el país.

Sin descuidar  su principal objetivo económico, diversifica sus producciones; el ingeniero mecánico Ricardo Oliva Machado, jefe de producción de la entidad aseveró a la prensa que hoy construyen en sus naves, cajas nuevas de dos mil 100 litros y termos con capacidad de carga de seis toneladas.

“Esas elaboraciones se destinan a las empresas de productos lácteos de Bayamo y la provincia de Las Tunas, mientras ya tenemos pedidos de sus similares en Matanzas y Villa Clara, así como la confección de 80 bandejas plásticas para la cervecería Hatuey de Santiago de Cuba”.

“Prestamos  además servicios a la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de aquí, donde trabajamos en la  protección del techo con mantas; apoyamos las labores constructivas en la cafetería El Gavilán y la confección de carretillas para el trabajo en caliente de la Empresa Eléctrica”.

Además agregó que continúa la reparación de barcos, enfrascados  ahora en las terminaciones de la enviada 101, de la empresa pesquera de la Isla de la Juventud y reparan el Argus 01, de la similar de Granma, Epigram.

“Reparamos también cherneras y chinchorreras de cinco y siete metros, respectivamente; junto a la construcción y reparaciones de botes de cuatro metros de eslora”.

Se unen a  estos encargos, la fase de terminación de la embarcación langostera destinada a la Empresa Pesquera de la Coloma en Pinar del Río, con la realización de las pruebas en el mar para estabilizar su funcionamiento técnico.

Oliva Machado también explica que 13 embarcaciones procedentes de Epigran, Pescagran y Pescatun  atraviesan procesos de reparación capital, de ellas tres son ferrocemento, y en ocho es utilizada la técnica de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Inauguradas el 20 de julio de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, en las instalaciones de los Astilleros del Golfo (Astigolf), perteneciente a la Empresa de Proyectos, Construcción y Servicios Navales (CEPRONA), se construyen y reparan embarcaciones de pequeño, mediano, y gran porte con varios destinos.

Un comentario en “Diversifican producciones en Astilleros del Golfo

  1. Astigolf como iniciativa del Comandante en Jefe Fidel es necesario que pueda «mejorar como Astillero» y «se dé a conocer nuevamente» está olvidado en muchos ámbitos. Se necesitan mentes que dirijan con sentido económico y de pertenencia y gestionen negocios de no ser así le queda poco.

Los comentarios están cerrados.