Doble victoria de Granma en inauguración del Softbol femenino de los Juegos Escolares Nacionales en Manzanillo

Comenzó hoy el softbol femenino de los JEN en el Beisbolito Oreste Gutiérrez de Manzanillo // Foto: Claudia Sánchez
Comenzó hoy el softbol femenino de los JEN en el Beisbolito Oreste Gutiérrez de Manzanillo // Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Julio 8.- El estadio Alfredo Uset Bertot de Manzanillo, vibró con el sonido de los bates y el entusiasmo de la afición asistente a la apertura  de los Juegos Escolares Nacionales (JEN)  en su 60 edición en esta región suroriental de Cuba.

El evento deportivo comenzó con un emocionante encuentro de softbol entre los equipos de Granma y Villa Clara. El ambiente de las gradas era contagioso, donde familiares, amigos y fanáticos del deporte se congregaron para presenciar el partido, que reúne a los mejores atletas escolares de todo el país.

Alain Tellería Pino, miembro de la comisión técnica nacional de Softbol, afirmó que la ciudad de Manzanillo es la sede de este deporte durante los JEN por la extensa tradición y los buenos resultados que siempre obtiene la Provincia Granma.

“Participan ocho equipos donde el sistema de juego será un todos contra todos en una sola vuelta y la final se efectuará entre los primeros cuatro lugares de la ronda clasificatoria”, explicó el comisionado.

Al final de la jornada, el equipo Granma obtuvo dos victorias. El primer partido contra Villa Clara con marcador de 16×2, demostrando su superioridad en el terreno de juego y en el segundo tope con el equipo de Holguín con marcador de 18×0.

Equipo Granma hoy con doble victoria en el softbol femenino de los JEN // Foto: Claudia Sánchez

Carlos Lastres Varela, entrenador del equipo de softbol femenino de Granma, categoría 13 – 15 años, destacó la labor de las atletas con la doble victoria y espera ratificar los buenos resultados durante los enfrentamientos restantes.

“Es para mí un orgullo, que mis atletas reflejen el arduo trabajo que se viene realizando con vistas a esta competición, que no solo nos aporta como equipo sino que les demuestra a ellas que tienen el potencial para llegar lejos, cada una desde su posición”, destacó.

Por otro lado, Manzanillo acoge además la competencia del triatlón, que inicia este martes 9 de julio.

La edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales comenzó desde el primero de julio en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, con 33 disciplinas escolares, 12 juveniles y una pioneril.

Yadira Rodríguez, jefa técnica del deporte escolar en Cuba, señaló que en los JEN están involucrados 6 594 atletas y 9 401 participantes de forma general.