En el contexto del complejo rebrote que convierte a Matanzas en epicentro de la pandemia, donaciones desde otras regiones del país benefician los centros que prestan servicios de Salud en el enfrentamiento al SARS-COV-2, declaró Zobeida Marrero Quintana, primera especialista del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Económica Internacional del Gobierno provincial.
Integrantes del grupo Buena Fe fueron los primeros en llegar con necesarios artículos como mascarillas, alimentos, medicamentos, jabón, sobrebatas, desinfectante, papel sanitario y gel de manos, material entregado mayormente al centro de aislamiento del IPVCE Carlos Marx, comentó la directiva.
«Enviamos nuestro apoyo a la provincia de Matanzas por la lucha que está dando contra la COVID-19. Gracias a ustedes por su apoyo incondicional. Hoy nos toca a nosotros hacerlo por ustedes», manifestó Buena Fe en Facebook.
También el artista de la plástica Alexis Leiva Machado (Kcho) llegó con insumos de limpieza y aseo, y con hojas, crayolas y libros para animar a los niños, materiales que confirió a la dirección del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño y a otras instituciones donde se atienden infantes positivos a la enfermedad, declaró la funcionaria.
Cuatro vehículos particulares arribaron desde Villa Clara con productos diversos: ropa, toallas, nasobucos, caretas, medicamentos y alimentos agropecuarios; los choferes asumieron el gasto del combustible del viaje; traían lo reunido en diversos municipios y una carta del Gobernador de ese territorio precisaba que era una donación del pueblo. Esta contribución ya es útil en la atención a los ingresados en la eide Luis Augusto Turcios Lima.
El Consejo de Iglesias de Cuba, la Empresa Cubana de Navegación Aérea y el Fondo Cubano de Bienes Culturales en La Habana, beneficiaron a centros de aislamiento con insumos que van desde nasobucos hasta medicamentos. Igualmente, la solidaridad internacional se legitima desde Canadá, y amigos en países como España y México manifiestan sus intenciones de colaboración.
Insistió Marrero Quintana en que Matanzas nunca ha estado sola, ni lo estará, y en cada acción de desprendimiento material se evidencia el profundo sentido de hermandad del pueblo y hacia el pueblo cubano.