Con apenas 12 horas de diferencia se formaron las depresiones tropicales número 13 y 14 de la actual temporada. La primera de ellas surgió en el océano Atlántico, a unos 1 670 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas Menores, este miércoles. La segunda se desarrolló ayer jueves en el mar Caribe, a una distancia de 375 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua.
El Máster en Ciencias Armando Caymares, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó que los dos sistemas deben alcanzar la categoría de tormenta tropical, y en dependencia del orden en que lo hagan, una se nombraría Laura y la otra Marco.
De acuerdo con lo sugerido por el consenso de los modelos, el organismo ciclónico del mar Caribe se moverá con un rumbo al oeste noroeste y luego al
noroeste para aproximarse gradualmente a la costa este de la Península de Yucatán. La influencia de las bandas de nublados asociadas a su circulación externa puede incrementar la probabilidad de numerosas lluvias en la región occidental de Cuba, sobre todo el sábado.
El otro ciclón tropical, si mantiene el movimiento previsto al oeste noroeste, cruzaría por la costa norte de Puerto Rico, República Dominicana y Haití entre sábado y domingo.