Ecuatorianos rinden homenaje a candidato asesinado (+Foto)

Foto: PL
Foto: PL

Quito, 11 ago (Prensa Latina) Políticos y simpatizantes del candidato presidencial asesinado en Ecuador, Fernando Villavicencio, acudieron hoy al Centro de Exposiciones Quito, donde se levantó una capilla ardiente para rendirle homenaje.

En el sitio, donde existe presencia policial y controles para el acceso, representantes del movimiento Construye, el cual lo auspiciaba en la carrera por llegar al Ejecutivo, se presentaron junto otros aspirantes, como Yaku Pérez y Bolívar Armijos, quienes no fueron bien recibidos por la ciudadanía presente.

En el acto de homenaje, Andrea Gonzalez, compañera de fórmula de Villavicencio, estuvo presente con un chaleco antibalas.

La joven, que se mantiene como candidata a la vicepresidencia, recordó a su compañero y resaltó su valentía, porque en su opinión este es el peor momento político del país.

Se esperaba la llegada del cuerpo de Villavicencio, sin embargo el féretro se mantuvo desde este jueves en la sala de velaciones Memorial, en otro punto de la ciudad, a donde solamente tuvieron acceso parientes cercanos.

Villavicencio

Roces familiares salieron a la luz en las últimas horas, con discrepancias sobre cómo proceder con los funerales.

El atentado contra el exlegislador tuvo lugar el miércoles alrededor de las 18:20 (hora local) cuando salía de un mítin de campaña efectuado en el Colegio Anderson, en el norte de la capital, y fue baleado en la cabeza cal subir a un auto.

Conmocionó al país, que sufre una escalada de inseguridad y violencia política sin precedentes.

Tras la noticia, Lasso convocó de manera urgente al Gabinete de Seguridad y decretó estado de excepción a nivel nacional por 60 días.

Se esperaba este viernes la llegada de un equipo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, para apoyar a la Policía Nacional en sus investigaciones, aunque hasta ahora no existe información oficial sobre el arribo.

La víspera un juez ecuatoriano dictó orden de prisión preventiva para los seis colombianos sospechosos del asesinato, que tuvo lugar a puertas de las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de agosto.