El día más feliz de los niños

La celebración concluyó con la alegría de los infantes //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
La celebración concluyó con la alegría de los infantes //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Julio 19.- El Hospital Pediátrico provincial Hermanos Cordové de Manzanillo fue sede este domingo de la actividad central de Granma por la celebración del Día de los niños.

Hasta la institución médica llegaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio para acompañar a los infantes que allí reciben las atenciones de todos los servicios aquí.

Fue la payasita Cacho quien animó la actividad, para regalar a cada infante un cachito del arcoiris en cada juego y canción que llenaron de alegría  a los pequeños. Junto a ella se presentaron los instructores de arte de la Brigada José Martí, quienes también  ofrecieron sus propuestas musicales y danzarias.

En la actividad hablaron Reinaldo Fernández Rivero, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas  (UJC) de Manzanillo, y  Adriana Aguilera Alberja, miembro del Buró provincial de la UJC que atiende la esfera de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quienes transmitieron las felecitaciones a los infantes.

«Este fue un día de los niños espectacular, fue maravilloso ver cómo la avenida Primero de Mayo fue activada con carpas, se engalanó con globos, las actuaciones de los payasos, el proyecto del Inder. El parque zoológico estuvo hermoso  con la alegría de los niños», dijo Aguilera Alberja.

Adriana Aguilera Alberja, miembro del Buró provincial de la UJC que atiende la esfera de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Granma// Foto Eliexer Pelaez Pacheco

«Cerramos nuestra celebración acá en el hospital infantil un lugar de infinito amor con una excelente actividad que ellos lo han agradecido, y los mostraron  con esas caritas, el brillo de sus ojos y sus sonrisas, premios especiales para nosotros los adultos. Felicidades para todos los niños de Manzanillo, Granma, Cuba y del mundo, que quizás no tengan una sonrisa en los labios», concluyó la representante de los pioneros en Granma.

La celebración concluyó con la alegría de los infantes //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

La jornada de este domingo inició en Manzanillo con una actividad especial en la casa de niños sin amparo familiar, donde también asistieron los dirigentes juveniles, y artistas del territorio, así como los instructores de arte del municipio.