El pensamiento de Fidel y la nueva normalidad

Los manzanilleros deben tener presentes a Fidel en el cumplimiento de las medidas de las nueva normalidad //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Noviembre 25.- El pensamiento de Fidel Castro Ruz está presente en toda la vida de esta pequeña isla antillana y en todos los ámbitos que aquí se mueven.


Así por ejemplo en la actualidad cuando enfrentamos a una pandemia que azota al mundo, y que gracias a todo a su legado, a toda la infraestructura científica y social que él preparó para el futuro de esta nación, hemos logrado vencer la COVID-19, y hasta ya tenemos cuatro candidatos vacunales que permitirán elevar la calidad de vida de los cubanos.


Ahora en honor a su nombre nos toca a nosotros los manzanilleros, y a los cubanos, cumplir con todas las medidas que se establecen en la nueva normalidad para vencer esta enfermedad.


Si nos sentamos a reflexionar con sus pensamientos en los momentos actuales podemos recordar varias de sus frases que nos demuestran nuestra responsabilidad a tener en esta etapa.


Así por ejemplo cuando expresó: “Si no se pone fin las consecuencias podrían ser devastadoras. Se trata de un compromiso que no se puede postergar”. Y es que nuestro compromiso debe ser el cumplimiento estricto de las acciones sanitarias para evitar la propagación y los contagios con esta enfermedad, y si no somos consecuentes y terminamos con las indisciplinas los resultados pueden ser fatales.


“No es posible esperar, pues mañana podría ser demasiado tarde. Nuestras decisiones de hoy no pueden convertirse en letra muerta; han de tener un seguimiento concreto y resultar en la creación de efectivos instrumentos de trabajo conjunto”, así sentenció también, algo que tiene total vigencia porque sólo con decisiones de trabajos en equipos,que no pueden demorar mucho tiempo, nos dará mejores resultados en este combate.


Fidel fue un líder político de talla universal, caracterizado por estar muy atento a los grandes problemas de la humanidad contemporánea y de nuestra propia Cuba. Por eso en esta nueva normalidad está más presente que nunca, porque con su guía y ejemplo tomaremos siempre el rumbo de vencer las dificultades y conquistar nuevas meta a favor de la salud de nuestro pueblo, y de seguro venceremos.