Celebran radialistas manzanilleros los 88 años de la radiodifusión local

En la gala por la celebración por el aniversario 88 de la radiodifusión manzanillera participaron también los estudiantes de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Noviembre 24.- El aniversario 88 de la radiodifusión manzanillera fue celebrado hoy con una gala en el estudio cuatro de la emisora Radio Granma.


La velada animada por los jóvenes conductores Marlenka Alarcón Magadán y Lázaro Manuel Lloret López Chávez, fue transmitida en vivo por la señal de esta planta radial a través del espacio En el dial, y contó con la dirección de Eduardo Bertot Vieito.


En la cita el también locutor Rocles Figueroa Vega leyó sendas cartas de felicitación al colectivo por el onomástico enviadas por el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el consejo de dirección de la radio en Granma.


Asimismo las conductoras Argelia Verdecia Velázquez y Dayris Vázquez también subieron a el escenario de la sala teatro de la emisora para formar parte de esta celebración, y ambas recordaron momentos cumbres de la historia de Radio Granma, entre ellos la creación del reconocido programa Radar 1590.

Los conductores Rocles Figueroa, Argelia Verdecia, Dayris Vázquez y Lázaro Manuel Lloret compartieron el escenario de la sala teatro de la emisora durante la gala //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


El momento fue propicio para que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Manzanillo, representada por el sindicato de los obreros de la cultura, entregara un reconocimiento al destacado locutor Tomás Ernesto Martínez Robles, al igual que la dirección de la emisora, por dedicar 47 años de su vida a la labor en esta octogenaria planta radial.


Visiblemente emocionado Tomás Ernesto agradeció este gesto y destacó lo que significa la radio para él. «He llorado pocas veces en mi vida, pero este es un momento que no es despedida y sí de reconocimiento a una entrega, gracias», fueron sus pocas palabras, y concluyó con la voz entrecortada con la frase que él creo y que identifica a la emisora «A orillas del golfo y mirando al Caribe».


Por su parte Héctor Reina Matos, director de programas dijo «que Tomás Ernesto es una persona que irradia paz, tranquilidad, sabiduría y respeto. En nombre de todos los que nos escuchan, y de los trabajadores de este centro las gracias por su impronta».


En esta oportunidad Yamilka Arzuaga Capoche, secretaria general del sindicato de los trabajadores de la cultura entregó el reconocimiento a Martínez Robles por la CTC y Orestes Milanés Leyva, director de Radio Granma lo hizo a nombre de su colectivo.

Yamilka Arzuaga Capoche entregó el reconocimiento de la CTC a Tomás Ernesto Martínez Robles //Foto José Ortiz Benet
Orestes Milanés LLeyva entregó el reconocimiento a Tomás Ernesto a nombre del colectivo de Radio Granma //Foto José Ortiz Benet


En la galal se entregó un reconocimiento al reconocido periodista Pedro Vera Portales y a la dirección de la emisora por los 88 años de su fundación.
Los regalos musicales de esta oportunidad llegaron por medio del solista Dariel Cardona y por estudiantes de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna de esta ciudad.


Las palabras finales de agradecimiento y felicitación a este colectivo fueron transmitida por Erick Vázquez González, funcionario del Comité Municipal del PCC quien los convocó a seguir enriqueciendo el trabajo para mantenerse en la preferencia del pueblo.

Un comentario en “Celebran radialistas manzanilleros los 88 años de la radiodifusión local

  1. Muchas felicidades a Radio Granma y a todos sus trabajadores, los que están y los que ya no están. Que sigan cosechando éxitos y compartiendo con su pueblo que los quiere y los sigue.

Los comentarios están cerrados.